Ante la situación actual de riesgo extremo de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Aragón, y conforme a lo establecido en la ORDEN AGM/681/2023, de 23 de mayo, se ha declarado la situación de Alerta Rojo Plus en todo el territorio aragonés durante los días 16, 17 y 18 de agosto de 2025, en el marco del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendio Forestal en Aragón (PROCINFO).
Limitaciones desde las 00:00 horas del 16 de agosto
Durante estos días estarán prohibidas las siguientes actividades:
- Encender fuego en todo tipo de espacios abiertos.
- Quemar rastrojos, pastos permanentes, restos de poda y restos selvícolas. Se suspenden todas las autorizaciones previamente concedidas.
- Encender fuego en áreas de descanso, zonas recreativas y de acampada, incluso en las habilitadas para ello.
- Utilizar maquinaria y equipos en montes o en áreas rurales cercanas (hasta 400 metros) que puedan generar chispas, deflagración o descargas eléctricas.
- Realizar labores de cosecha o agrícolas con maquinaria.
- Utilizar ahumadores apícolas en el medio natural.
- Arrojar o abandonar objetos en combustión o materiales que puedan provocar incendios.
- Celebrar espectáculos pirotécnicos.
Otras restricciones importantes
- Se suspenden las autorizaciones de pruebas deportivas y actos públicos que se celebren en entornos forestales, o que puedan suponer un riesgo de incendio.
- Se limita el acceso en vehículos a motor a las masas forestales para personas ajenas a la vigilancia, extinción o gestión. Se permite únicamente el acceso a propiedades, actividades profesionales, entornos urbanos y situaciones de emergencia o interés general.
⚠️ Se ruega máxima colaboración y responsabilidad ciudadana para evitar cualquier situación que pueda originar un incendio en estos días de alerta extrema. Cuidar nuestros montes y nuestro entorno es responsabilidad de todos.