¿Cuándo podremos ver en Huesca la exposición «las cajas de Ámsterdam»?

El 16 de septiembre llega a Huesca la exposición «Las cajas de Ámsterdam: Kati Horna y Margaret Michaelis en la Guerra Civil». La exposición recoge la obra inédita de las dos fotorreporteras anarquistas, Margaret Michaelis (Dziedzice, 1902 – Melbourne, 1985) y Kati Horna (Budapest, 1912 – México, 2000), que se consideró destruida durante décadas y fue encontrada en el Instituto Internacional de Historia Social de Ámsterdam en el año 2016.

La muestra incluye 220 fotografías y proyecta el fragmento de película de 16mm, encontrada junto al resto del material de los anarquistas en el instituto holandés. Además en la exposición se podrá ver una de las 48 cajas de madera, conocidas desde entonces como las cajas de Ámsterdam, en las que fueron almacenados los archivos cuando fueron enviadas a la ciudad holandesa justo antes de acabarse la guerra.

Entre las fotos se encuentran, como ya hemos ido adelantando estos meses, algunas realizadas en Vicién en los años 1936 y 1937. Cabe recordar que Vicién fue un punto estratégico de primer orden por su cercanía con Huesca y en nuestro municipio tuvo su cuartel general La Columna Ascaso.

Donde ver la exposición

Las cajas de Ámsterdam: Kati Horna y Margaret Michaelis en la Guerra Civil
Diputación Provincial de Huesca.
16 de septiembre / 13 de noviembre de 2022

Más información de la exposición

¿Cómo colaborar con el Diario?

¡Infórmanos sobre noticias, fotos o publicaciones relacionadas con Vicién y las compartiremos en el Blog!