El Ayuntamiento arranca la obras de renovación de la red de agua potable

La actuación total está prevista en 201.851 euros, a ejecutar en tres anualidades.: 2023, 2024 y 2025.

Vicién – Durante el día de ayer el Ayuntamiento de Vicién arrancó la primera fase de las obras destinadas a renovar la red de abastecimiento del municipio y que han sido adjudicadas a la empresa HYRASA. Durante esta primera fase se actuará en la entrada del pueblo así como entre el canal y la Casa de Sanmartín.

Según se ha notificado desde el Ayuntamiento está previsto que a partir del lunes den comienzo ya los trabajos de apertura de zanjas las cuales ocasionarán cortes en el suministro de agua. Desde el consistorio se ha pedido por ello paciencia a los vecinos e intentará avisar con antelación de los mismos, si bien siempre está el riesgo de que se puedan producir cortes imprevistos y no controlados.

La actuación total está prevista en 201.851 euros, a ejecutar en tres anualidades.: 2023, 2024 y 2025. Y permitirá sustituir la red más antigua de fibrocemento por otra de mayor diámetro y que no sea causante de tantas fugas. Aquellas calles y plazas que ya disponen de la red renovada, como es el caso de la Plaza Mayor, no se verán afectadas por las obras.

El proyecto ha sido seleccionado por el Instituto Aragonés del Agua, el cual aportará un 80% del coste de las obras.

Compártelo en:
¿HABLAMOS?