En Vicién se actuará sobre «un edificio de 1794 declarado bien de interés cultural»

José Luis Soro, Consejero de Vertebración y Territorio

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha presentado este viernes el balance del Fondo de Cohesión Territorial 2022 mediante el cual se pretende dar un impulso al asentamiento de población en el medio rural. A través de este Fondo se destinarán cerca de 3 millones de euros para subvencionar 141 proyectos de ayuntamientos, comarcas, asociaciones y empresas de la Comunidad.

En lo referente a los proyectos de los que se beneficiarán los ayuntamientos la cuantía total asciende a 2,1 millones que irán destinados a la rehabilitación de 56 viviendas en todo Aragón, de los cuales se ha concedido a Vicién 44.423,43€.

El Consejero, durante la rueda de prensa, ha indicado que «se pretende fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas para atraer población en los pueblos» mediante la mejorará de la accesibilidad, el comportamiento energético, además de la electricidad, la fontanería y comunicaciones de edificios, algunos relativamente modernos y otros antiguos «como es el caso de Vicién, que es el edificio más antiguo, estamos hablando de un edificio de 1794 declarado bien de interés cultural» ha comentado Soro en referencia a «el Castillo».

Consultar la resolución de ayudas a entidades locales

Orden VMV/1236/2022, de 29 de agosto, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para el año 2022 a entidades locales para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión Territorial

Rueda de prensa

Te puede interesar