La prensa recoge el caso de Vicién como uno de los beneficiados de las ayudas contra la despoblación

Diario del AltoAragón, Diario de Huesca y Heraldo de Aragón citan a Vicién como uno de los beneficiados.

La noticia en Diario de Huesca

Como ya adelantamos ayer desde Diario de Vicién, el histórico edificio conocido como «el Castillo» va a ser uno de los beneficiados de las ayudas contra la despoblación que la DGA ha concedido dentro del Fondo de Cohesión Territorial, destinado a favorecer el asentamiento de población en el medio rural.

Hoy la prensa aragonesa se hace eco de la rueda de prensa ofrecida ayer por el Consejero de Vertebración y Territorio, José Luis Soro, en la que hizo balance del reparto del Fondo recogiendo, en los casos del Diario del AltoAragón, Diario de Huesca y del Heraldo de Aragón, que nuestro municipio será uno de los beneficiados.

En el caso del Diario del AltoAragón, el rotativo altoaragonés destaca, dentro de la noticia, las ocho localidades altoaragonesas que se beneficiarán de las ayudas «Biscarrués, Tella-Sin, Vicién, Sariñena, Peñas de Riglos, Bárcabo, Jaca y Alberuela de Tubo».

Por su parte Heraldo de Aragón recoge que también se actuará mediante las ayudas concedidas sobre «construcciones más antiguas, entre otros el Convento del Carmen en Gea de Albarracín o en un inmueble en Vicién datado en 1794 y catalogado para su protección». En alusión a las declaraciones del Consejero que quiso destacar el caso de «el Castillo» durante la rueda de prensa, dado su valor patrimonial.

El Diario de Huesca lleva a Vicién al titular para destacar lo variado de los proyectos que se van a beneficiar de las ayudas «Ayudas contra la despoblación: de la rehabilitación de un BIC en Vicién a un furgón para Quesos Saravillo». Después, en el interior, también se hace eco de las declaraciones de Soro indicando que en la Hoya se actúa en edificios antiguos «uno en Vicién, datado en 1794 y declarado Bien de Interés Cultural (44.400 euros)».

Las nuevas ayudas permitirán al Ayuntamiento de Vicién continuar avanzando en la rehabilitación de nuestro emblemático edificio, a la vez que ampliar la oferta de viviendas de alquiler en la localidad.

Prensa

Ayudas contra la despoblación: de la rehabilitación de un BIC en Vicién a un furgón para Quesos Saravillo. https://www.eldiariodehuesca.com/actualidad/ayudas-contra-despoblacion-rehabilitacion-bic-en-vicien-furgon-quesos-saravillo_1347_102.html

Soro anuncia la rehabilitación de 56 viviendas para alquiler en el medio rural
Heraldo de Aragón
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2022/09/02/la-dga-subvencionara-141-proyectos-para-asentar-territorio-en-el-medio-rural-1597160.html

Ocho viviendas en alquiler del medio rural de la provincia se rehabilitarán
Diario del AltoAragón
https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/comarcas/2022/09/03/ocho-viviendas-en-alquiler-del-medio-rural-de-la-provincia-se-rehabilitaran-1597340-daa.html

Aragón rehabilitará 56 viviendas para alquiler en el medio rural
El Periódico de Aragón
https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2022/09/02/aragon-rehabilitara-56-viviendas-alquiler-74943401.html

Más información