Fuego y circo en la noche de San Juan

Vicién – El pasado sábado 24 de julio la Plaza Mayor de Vicién volvía a acoger la celebración de una de las noches más mágicas del año, la noche de San Juan. Una tradición de origen pagano de culto al sol que nos remonta a hace más de 7000 años y que era celebrada en sus inicios en la noche del solsticio de verano, la más corta del año, alrededor del 21 de julio según nuestro calendario actual.

La jornada arrancó a las 21:00 horas con la presentación por parte de Bengala de su espectáculo «Tiempo», una actuación de teatro familiar con magia, acrobacias y malabares que encandiló a pequeños y mayores y que, como no podía ser de otra manera en una noche como la de San Juan, terminó con un espectáculo de fuego.

Tras la actuación llegó el turno de una cena a base de longaniza, chorizo y papada a la brasa como plato principal para los más de 100 socios de la Asociación Cultural Amigos de Vicién que acudieron a la cita.

Al rededor de las 23:00 horas, se producía el prendido de la hoguera de San Juan y con ella, como marca la tradición, prendía todo aquello que deseamos dejar atrás representado, este año, por un Chuanón que coronaba la hoguera junto a un cartel en el que se podía leer «No a la guerra».

Compártelo en:
¿HABLAMOS?