José Luis Susín en ¿Quién soy? del Diario del AltoAragón

El sábado Diario de AltoAragón dedicaba su sección ¿Quién soy? a hacer un recorrido por la trayectoria personal y laboral del vicienense José Luis Susín. El reportaje narra desde los años que vivió en Vicién hasta que marchara, con 26 años, a Huesca en 1994, hasta la actualidad en la que ocupa la presidencia de la Asociación de Vecinos de San José de Huesca.

José Luis Susín: Movido, sociable y dialogante

Son los tres adjetivos que mejor definen a José Luis Susín Capistrós (Huesca, 1968), que vivió en Vicién hasta los 26 años. Tuvo una infancia “muy feliz, muy rica, me lo pasaba muy bien tanto en el cole como en casa y con los amigos. Nos inventábamos lo que hiciera falta para jugar a fútbol, a pelota… No había falta de imaginación nunca. Era un poco movido y de hecho, si se quedaba la pelota en el tejado, yo era el primero que subía a buscarla. Movido sí, pero nunca conflictivo”. Estudió en el Colegio Público de Tardienta

-“a las 7 de la mañana coge el autobús y a las 5 de la tarde, vuelta para casa, así cinco años”-. En Huesca estudió FP de electrónica en el IES Sierra de Guara, “eran 5 años, dos de auxiliar y 3 de técnico especialista”.

Luego, la mili en la base militar de Araca, en Vitoria, “que hacía mucho frío, pero estuve relativamente bien aunque mi espíritu no es militar. Fui porque tenía que ir y conocí gente de allí muy maja”.

En 1994 la familia se trasladó a vivir a Huesca y José Luis inició una movida vida laboral que comenzó en Electricidad Calvo…

Pincha aquí para continuar leyedo la noticia

Diario del AltoAragón del 9 de Julio de 2022

¿Han hablado de Vicién en el periódico o la televisión? Infórmanos y lo compartiremos en el Diario.