Julian Betrán Arnal

Julián nació por circunstancias familiares en la ciudad de Melilla el 22 de Julio del año 1941. Hijo de Julián BETRAN Palacio (de Vicien) y de Asunción ARNAL natural de Barbués, el matrimonio tuvo tres hijos: Julián, +Álvaro y Carmen. Estudió Ingeniería técnica, cursó cuatro años de latín, gran aficionado a la astrología y a la historia de Egipto entre otras inquietudes. Carmen su hermana es licenciada en Historia y profesora.

La relación con el pueblo de Vicién viene de hace muchas décadas, sus abuelos Mariano Betrán Casanova y Ramona Palacio Gota que venían de la localidad de Pompenillo (arrendatarios de casa Valles) compraron la casa y hacienda de Ibor. Fruto del matrimonio nacieron en Pompenillo las niñas: Victoria, Brígida, Inés y María y los varones Jorge, Mariano y Julián Betrán Palacio en Vicién.

Tras un pequeño repaso a sus orígenes Vicién mi pueblo quiere ofrecer un homenaje y reconocimiento a la gran labor desinteresada que ejerce sobre el patrimonio eclesiástico y cultural en la localidad, su generosidad a dado lugar a la instalación del reloj que preside la torre iglesia, la recuperación y restauración de la Cruz procesional, haciéndose cargo de los gastos para la restauración del Libro de difuntos y el Misal (manuscritos del cura Julio Prad) entre muchas más aportaciones para el buen funcionamiento y conservación de nuestra Iglesia.

Persona humilde, amable, muy culta, desinteresada y muy generosa. Muchísimas gracias Julián y Carmen.

Compártelo en:
¿HABLAMOS?