Las familias de Vicién podrán elegir entre Huesca y Tardienta

Educación ha aceptado la posibilidad de que las familias de Vicién puedan escolarizar a sus hijos en Huesca en las mismas condiciones que los pueblos vecinos.

Imagen del autobús escolar el primer día de colegio del curso 2011-2012.

El pasado mes Educación comunicó que a partir del curso que viene los alumnos de Vicién podrán escolarizarse en Huesca en las mismas condiciones que sus pueblos vecinos, manteniendo la opción de Tardienta como hasta ahora. De este modo se zanja la reivindicación de algunas familias de la localidad, respaldada por el Ayuntamiento de Vicién, de que sus hijos pudieran estudiar en Huesca disponiendo de transporte escolar. Una importante ayuda a la conciliación de la vida familiar con la laboral y un nuevo reclamo para que nuevas familias opten por venirse a vivir al pueblo.

Los niños escolarizados en los colegios asignados por Educación en ambos municipios dispondrán a partir de ahora de transporte escolar, siempre que la ruta escolar a la que pertenece el municipio tenga un mínimo de seis alumnos, así como de comedor gratuito.

De este modo y a partir del curso 2022-2023 las familias de Vicién que quieran disfrutar de las citadas ventajas podrán escoger entre el CRA Violada Monegros de Tardienta y el CEIP Alcoraz de Huesca a la hora de escolarizar a sus hijos.