Llegada a Vicién del periódico «Más allá». Año 1937.

El 5 de abril de 1937 nacía el periódico «Más allá : portavoz de la División «Francisco Ascaso»». Un periódico editado por Talleres Gráficos de la División para el Frente de Huesca y que posiblemente, según algunas fuentes, fuese impreso en Grañén. El peso de esta división en Vicién era importante dado que, como bien es sabido, tenía en nuestro municipio su cuartel general. Por ello es de suponer que su llegada era un momento esperado en el pueblo y sobre todo por los numerosos miembros de la división.

En la actualidad se conservan dos de sus números en la hemeroteca digital del Arxiu Històric de la Ciudat de Barcelona, donde se pueden consultar desde su web.

A continuación os mostramos unas fotos del momento de la llegada del periódico a Vicién. En las fotos de fondo la Iglesia de San Miguel, la denominada casa del cura así como parte de casa serapio.

Consultar los números de «Más allá : portavoz de la División «Francisco Ascaso»» en la hemeroteca digital del Arxiu Històric de la Ciudat de Barcelona:

Consultar ejemplares aquí

Dado que desconocemos su origen, quien las hizo y donde se encuentran guardadas o expuestas en la actualidad. Si lo sabéis agradeceríamos nos informarais.