Nueva etapa, nuevo nombre

En unos meses hará 12 años que aquel blog de Vicién publicara su primer artículo.

Portada programa de fiestas San Gregorio 2022.

Editorial

Este año cuando pasen las fiestas de septiembre, las de San Miguel, hará 12 años que naciera aquel primer blog de Vicién. Fue a finales del año 2010 cuando el entonces nuevo blog comenzaba a publicar sus primeros artículos. Desde entonces fue funcionando con mayor o menor asiduidad hasta octubre de 2012, año en el que también aparecería el boletín en papel El Mosquito, que durante medio año sería buzoneado por la Asociación. Por aquel entonces el blog dispondría ya de dominio propio www.vicien.com, el mismo que ahora tiene este renovado Diario de Vicién. Tiempo después el blog volvería para, finalmente, terminar haciendo una prolongada pausa que ahora pretendemos romper.

En este periodo, ya hace dos años, el canal de youtube donde se iban alojando los vídeos del blog, Vicién TV, regresó para dar cobertura a unas fiestas en las que nos encontrábamos confinados a causa de aquellas primeras olas devastadoras de covid.

Mucho ha cambiado el pueblo en estos casi 12 años, tanto que los que antes moceábamos ahora ya comenzamos a pintar alguna cana que otra. Hemos vivido buenos y tristes momentos colectivos. Hemos tenido pérdidas, nacimientos y nuevos vecinos han decidido venirse a vivir al pueblo. Por cambiar ha cambiado hasta nuestro principal lugar de encuentro, el Club Social San Miguel, que cerraba a principios de año sus puertas para dar la bienvenida al nuevo bar.

En lo que al tema que nos ocupa se refiere, el blog y la presencia de Vicién en Internet, estos años también han traído algunas novedades, en 2018 nacía una nueva página en Facebook que en el 2021 se reactivaría con asiduas publicaciones relativas a nuestra historia, Vicién mi pueblo, de la que seguro nos iremos haciendo eco en futuras publicaciones. También cabe destacar que este año, en próximos días hablaremos de ello, el Ayuntamiento de Vicién renovaba su página web con un formato y servicios más actuales.

Casi 12 años después de aquel inicio, en unos tiempos en los que nuestra forma de comunicarnos e informarnos ha cambiado con un cada vez mayor uso de las redes sociales en detrimento de los viejos blogs, regresamos con nuevo nombre… pero con el mismo espíritu que en aquel ya lejano 2010.