Arranca el curso con el estreno de la ruta escolar para infantil y primaria a Huesca

Momento de la vuelta al pueblo después del primer día de colegio.

Cuatro de nuestros vecinos más pequeños, los escolarizados en el colegio público Alcoraz, ya disponen desde hoy de transporte escolar para desplazarse todos los días hasta el colegio. De este modo el autobús escolar para infantil y primaria ha regresado hoy a Vicién después de que hayan pasado ya unos años de que el último alumno desplazado terminara sus estudios en Tardienta.

Recordamos que fue en el mes de mayo cuando Educación por fin atendió las demandas de algunas familias de la localidad de que sus hijos pudieran escolarizarse también en Huesca, en las mismas condiciones que nuestros pueblos vecinos. Desde entonces los alumnos de Vicién que se matriculen en el colegio rural asignado de Huesca, en la actualidad el CEIP Alcoraz, o en el CRA Violada Monegros de Tardienta disponen de transporte escolar, siempre que la ruta cumpla los requisitos de alumnos mínimos. De hecho ha sido hoy, el mismo día en el que han comenzado las clases, cuando las familias de la localidad han conocido que se cumplía este requisito mínimo y entraba en funcionamiento la ruta, lo que ha provocado que esta mañana la furgoneta encargada del desplazamiento haya marchado vacía.

La nueva ruta se suma a la de los alumnos que se desplazan en la actualidad al IES Pirámide y al IES Ramón y Cajal a cursar sus estudios de ESO y Bachillerato.

Te puede interesar