El consultorio médico reabrirá sus puertas en los próximos días

Consultorio médico de Vicién.

En la mañana de hoy y tras reunirse con la Directora de Atención Primaria responsable de la zona de Huesca Rural, Concha Bayod, el Alcalde de Vicién, Sergio Moreu, ha querido pedir paciencia y transmitir tranquilidad a todos los vecinos en lo concerniente a la falta de médico en la localidad. En dicha reunión, la Directora de Atención Primaria ha informado al alcalde de que ya está prevista la incorporación de una médico sustituta para el próximo lunes día 5 septiembre que, previsiblemente, ya podría pasar consulta en la localidad el viernes de la semana que viene.

El alcalde ha hecho también referencia al problema de falta de médicos existente en la actualidad en todas las Zonas de Salud, y ha querido destacar que durante este periodo se ha seguido atendiendo en el Centro de Salud de Huesca Rural de manera presencial del mismo modo que ha seguido funcionando el servicio de enfermero en la localidad.

Finalmente ha indicado que «desde el SALUD se pide compresión y colaboración por parte de los usuarios del servicio médico, ya que en breve se van a restablecer las visitas presenciales del médico en Vicién».