Benito nació un caluroso 26 de julio del año 1929, en Garde un pueblo situado en el valle del Roncal, provincia de Navarra.
Sus padres Pedro Anaut y Fermina Sanz tuvieron siete hijos.
Su llegada a Vicien fue, como la de muchos, por causas laborales. Con 28 años ejercia de ganadero haciendo la trashumancia, durante años estuvo guiando el ganadoa pastar a tierras cercanas al castillo de Orus, al castillo de San Luis, Esquedas ,etc; con el tiempo se quedó como encargado del ganado de la casa de D: Jorge Betran Palacio, en Vicien. Aquí conoció a la que seria su esposa y Benito a la edad de 34 años contrajo matrimonio con Isabel Betran Arnal, fruto de esta unión tuvieron tres hijos, Jorje,Javier y Benito. Isabel enfermó gravemente del corazón y durante muchos y largos años tuvo el cariño, cuidados y dedicación de su esposo hasta su fallecimiento.
Cuando en 1975 se hizo la concentración parcelaria en los terminos de Vicien, se formó La AgrupaciónComunitaria, que posteriormente seria S.A.T.836 y siendo presidente el Sr. Rivas, Benito,ejerció de encargado de la ganaderia y fue presidente de La Hermandad de Labradores y Ganaderos de Vicien (posteriormente Camara Agraria) desde finales de la decada de 1960.
Debido a ejercer el pastoreo sus habilidades culinarias siempre fueron muy solicitadas y apreciadas en Vicien, sus famosa migas y carne a la pastora deleitaron los paladares «cucosos» y forasteros.
Benito fue un hombre muy vital y profundamente religioso, a la edad de 81 años realizaba las tareas propias de un sacristan, colabarando en todo lo necesario para la celebración de las diferentes misas.
Durante la ultima restauración de la iglesia de Vicien, desde finales de 2001, fue Presidente de La Junta Parroquial y su labor como tal nunca ( a mi humilde entender) nunca será debidamente reconocida, excepto los que codo con codo colaboraron junto a el en dicho cometido.
Cuando sus fuerzas escaseaban y cesó su colaboración como sacristan.
Benito falleció el 23-9-2017.